¿Tus clientes prefieren realizar el pago al momento de recibir su paquete? Aquí te dejamos toda la información que necesitas para activar este servicio.
¿En qué consiste?
Todos los paquetes marcados en la modalidad de Pago Contra Entrega, son entregados a tus clientes por nuestros mensajeros, quienes en ese momento deben recibir el equivalente en efectivo del valor del paquete.
¿Cómo funciona?
- Debes crear una cuenta de envíos en la página web de Eiya y cargar un mínimo de $200.00 MXN de saldo en ella.
-
En caso de que decidas hacer uso de este servicio, deberás enviar un correo solicitando su activación a la dirección: ayuda@eiya.mx, así como los siguientes requisitos:
-
Constancia de Situación Fiscal actualizada.
-
Información bancaria de la cuenta a la que deseas recibir el pago del efectivo recaudad. Toma en cuenta que el beneficiario de la misma debe coincidir con la Constancia de Situación Fiscal que nos envíes.
-
-
Una vez que recibas confirmación de recepción, nuestro equipo de Pago Contra Entrega enviará, con una guía de envíos a tu costo, un paquete de etiquetas amarillas con las palabras “Pago Contra Entrega” en ellas, a la sucursal de recolecta que esté ingresada en tu cuenta.
-
En caso de que desees recibir estas etiquetas en otra dirección, debes notificarlo previamente al equipo de Pago Contra Entrega, para evitar que se generen costos adicionales de envío a tu cuenta.
-
De manera interna, empezaremos a generar la documentación necesaria para llevar un control de todos los paquetes entregados bajo esta modalidad, su estatus y el dinero recibido.
-
Los días 15 y último de cada semana, recibirás un resumen de este control, en el cual podrás encontrar todos los paquetes que hasta la fecha se han procesado bajo esta modalidad, su estatus de entrega y el total del dinero recibido durante esa semana, así como el total que te corresponde, una vez se reste la comisión correspondiente a Eiya y las deducciones de impuestos que apliquen.
-
Es importante que tomes en cuenta que tendrás un máximo de 5 días hábiles para revisar y notificar de cualquier problema sobre este control. Pasado este tiempo, no procederán ningún tipo de reclamos.
-
Eiya realizará el depósito por el total mencionado en el punto 6 anterior, a la cuenta bancaria que nos hayas proporcionado.
Cobertura
Por el momento, este servicio solo aplica para la cobertura propia de Eiya.
-
Si realizamos tus recolectas en la CDMX, aplica para todas las entregas dentro de estos mapas de la CDXM.
-
Si realizamos tus recolectas en Guadalajara, aplica para todas las entregas dentro de este mapa de Guadalajara.
Todos los códigos postales excluidos de estos listados forman parte de la cobertura Nacional, la cual es atendida por Estafeta o FedEx y, hasta el momento no cuentan con este servicio.
Tiempos de entrega
En los mapas de Cobertura que puedes consultar en los vínculos incluidos en el punto anterior, podrás encontrar los tiempos de entrega de cada uno de los códigos postales, dependiendo de la Zona en la que estén incluidos.
Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que, para todos los paquetes incluidos en la modalidad de Pago Contra Entrega, los tiempos de entrega pueden extenderse hasta 5 días hábiles, debido a que el equipo de Eiya deberá ponerse en contacto con el cliente para coordinar la entrega de manera efectiva.
Comisión correspondiente a Eiya
El costo por entregar cada uno de tus paquetes bajo esta modalidad es de $50.00 MXN, los cuales ya incluyen IVA y son descontados del total de efectivo recaudado semanalmente.
Por favor, toma en cuenta que esta comisión es independiente al costo de tu guía.
Pasos a seguir
-
Una vez que hayas creado tu cuenta y cargado saldo, empieza a generar guías desde tu cuenta de envíos Eiya y, en la sección “Notas Adicionales” ingresa las siglas “PCE” junto al monto en MXN que deberá cobrar nuestro mensajero al momento de entregar el paquete. Este paso sirve de doble verificación para el equipo de Eiya junto con el punto 3 siguiente.
-
Imprime tu guía y pégala a tu paquete ya cerrado.
-
En la misma cara en la que pegues la guía, pega una de las etiquetas amarillas que recibiste de parte de Eiya, a la cual debes colocar en números el monto en MXN que deberá cobrar nuestro mensajero al momento de entregar el paquete. Más adelante, podrás encontrar una fotografía de referencia. Recuerda que este paso es indispensable para que el mensajero realice el cobro al momento de entregar. De lo contrario, Eiya no se hace responsable de que el cobro no se realice correctamente.
-
Haz una solicitud de recolecta, siguiendo las instrucciones que encuentras aquí.
-
Es de suma importancia que, al momento de generar tus guías, incluyas el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de tu cliente, debido a que, al ser necesario cobrar al momento de entregar, nosotros nos pondremos en contacto con tu cliente para coordinar la fecha y hora idóneos.
Así es como debe verse tu paquete de Pago Contra Entrega, al momento de ser recolectado por uno de nuestros mensajeros.
Para consultar la información legal relacionada con este servicio, dirígete al siguiente link.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.