Requerimientos Títulos de Producto
Títulos aplican para todo producto físico, no dígital, disponible para venta y distribución. Los siguientes criterios deben ser utilizados para evitar confusiones o errores sistemáticos.
- Títulos debe seguir el límite de espacio disponible bajo la sección de creación de productos ya sea en plataformas de Eiya o canales de venta del negocio.
- Títulos no deben llevar frases promocionales o de servicio, por ejemplo: envío gratis, 100% garantizado, descuento, más vendido, recomendado.
- Títulos no debe llevar caracteres adicionales como ~ ! * $ ? _ ~ { } # < > | * ; ^ ¬ ¦
- Títulos deben llevar información referente al producto para que sea identificable, por ejemplo: botas para hiking, maquillaje polvo glow, pulpa aloe vera en frasco.
Incumplimiento de esta información aumenta el riesgo de error o de inspección durante el procesamiento de inventario.
Tips
La calidad en los títulos de producto aseguran una positiva experiencia de compra para tus clientes desde la primera vista. Enseguida te compartimos tipos para mejorar la calidad en los títulos utilizados para tus productos. Productos únicamente serán inspeccionados o afectados si incumplen los requerimientos listados arriba, pero si recomendamos seguir los siguientes tips:
- Títulos deben ser concisos. Recomendamos no más de 75 caracteres.
- No utilices mayúsculas para todo (No: PLAYERA ROJA, Si: Playera Roja)
- Utiliza números para identificar cantidades y no letras (No: dos, Si: 2)
- No utilices caracteres ASCII como Æ, ©, o ®.
- Títulos deben llevar únicamente las palabras necesarias para identificar el producto visualmente, nada más.
- Títulos si pueden llevar puntuación necesaria como - / , $ .
- Títulos pueden llevar abreviaciones de medición como cm, oz, kg.
- No incluyas el nombre de la marca en los títulos.
- Variaciones de tamaños y colores deben ir en el título de la variación más no en el título principal.
Variaciones de producto
Es necesario separar los títulos principals y variables, esto para evitar que en sistemas se acumule la misma información múltiples veces.
- Ejemplo Parent Title: Playera Rockstar
- Ejemplo Child Title: Playera Rockstar, Negro, Talla M, Slim Fit.
Nuestra experiencia muestra que tus clientes escanean rápido los productos que están buscando, significa que no es necesario poner oraciones como títulos sino las palabras necesarias para facilitar el escaneo de productos. Títulos largos son más difíciles de leer que títulos cortos, entre más largo el título, más arriesgas que el producto no se venda.
Piensa en tu experiencia como comprador, cuando vas caminando en el super no vas leyendo cada dato sino escaneando para ver qué sobre sale. Lo mismo sucede en línea, únicamente ingresa en el título palabras que logren identificar visualmente el producto, ejemplo:
Título: Crema de Almendra Maca Canela 230g
Preguntas Frecuentes
- ¿Es lo mismo Título y Nombre de Producto?
Si - ¿Qué sucede si mi marca lleva en el nombre caracteres prohibidos como !, ©, ™, or ®?
Asegúrate que caracteres prohibidos no sean ingresados en ningún campo incluyendo el nombre de tu marca. - ¿Necesito poner el nombre de mi marca en el título de producto para que sea identificado por Eiya?
No. Eiya se basa en otras piezas de data para identificar tus productos dentro de los almacenes. Únicamente ingresa en el título palabras que identifiquen el producto visualmente. - ¿Aplican estos requerimientos para marcas registradas ante el IMPI?
Si. - ¿Cómo se si mis títulos son correctos?
Utiliza la información compartida en este artículo o ponte en contacto con tu asesor para solicitar revisión de los títulos (aplican costos de servicio).
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