Firma Electrónica (FIEL)
La FIEL es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República. La FIEL es única, es un archivo seguro y cifrado que incluye tu firma caligráfica. Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.
Cómo obtener tu E.Firma (antes Firma Electrónica)
Para obtenerla en cualquier oficina del SAT debes:
- Acude a cualquier oficina del SAT con previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX
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Presentar original o copia certificada de una identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
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Presentar copia simple de tu CURP
- Si te inscribiste en el RFC con CURP a través del Portal del SAT o mediante el "Esquema de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de Fedatario Público o Medios Remotos", deberás presentar el original de tu comprobante de domicilio fiscal.
En el caso de asalariados, se podrá aceptar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) para acreditar su domicilio (siempre y cuando en ésta se señale el mismo). - Presentar una unidad de memoria extraíble (USB).
- Presentar un correo electrónico personal.
En caso de personas morales, el representante legal debe contar con e.firma (FIEL) activa y presentar el poder general para actos de dominio o de administración, así como el acta constitutiva en original o copia certificada ante Notario Público.
Al concluir el trámite el SAT te dará los archivos de tu e.firma y tu solicitud sellada.
Es importante que resguardes tus archivos y hagas respaldo en un medio digital seguro, recuerda que la e.firma es personal e intrasferible. Si compartes los documentos facilitaras a terceros que firmen documentos oficiales electrónicos a tu nombre.
Para mas información sobre como obtener tu E.Firma (FIEL) haz click aquí.
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