Como parte de la flota de mensajeros, es requisito contar con seguro de accidentes. Para calificar cuentas con dos opciones:
- Seguro Propio. Si cuentas con servicio médico o con un seguro propio deberás proporcionar los datos del mismo para integrarlos a tu perfil.
- EiyaSeguro. Si por lo contrario, no cuentas con servicio médico o seguro, Eiya te brinda EiyaSeguro sin costo adicional.
¿Qué es?
EiyaSeguro te ofrece seguro de accidentes para mensajeros activos en la plataforma de Eiya que incluye el pago directo en el hospital o clínica donde se recibe la
atención médica, y/o reembolso. Cubre hasta:
- 40 mil pesos por muerte accidental
- 40 mil pesos por pérdidas orgánicas
- 20 mil pesos por gastos médicos
***Entiéndase como accidente: Acontecimiento provocado por una causa externa súbita, imprevista, fortuita, violenta e involuntaria.
¿Cómo aplico para mi EiyaSeguro?
Tu EiyaSeguro se activará en tu perfil automáticamente 30 días naturales después de tu activación en la plataforma. Los requisitos para obtener tu EiyaSeguro son:
- Estar registrado y activo como Mensajero.
- Cumplir 30 días naturales de prueba después de activación en la plataforma.
- Estar bajo el esquema de pago de Garantía Mínima. Mensajeros bajo esquema de pago Por Servicio no califican.
- Mantener perfil sin antecedentes.
Reporte de Urgencia Médica por accidente
Para reportar un accidente y aplicar para tu EiyaSeguro, utiliza las siguientes instrucciones:
- Mantén la calma. Contacta al equipo de monitoreo a través de las lineas de soporte para iniciar el reporte.
- Brevemente explica qué sucedió y el tipo de ayuda que solicitas; "me pegué en la pierna, requiero asistencia médica"
- El equipo de monitoreo iniciará la activación de tu EiyaSeguro y continuará realizando preguntas que ayudarán a determinar el accidente, qué tipo de ayuda requieres, y la activación de tu póliza si requiere de su uso.
- De ser requerida tu póliza, según la ubicación del asegurado se indicará el centro hospitalario o clínica mas cercana. Se te brindarán instrucciones sobre como acudir al centro y la documentación requerida a presentar.
- Recibirás una evaluación médica, el pago se realizará de manera directa al centro hospitalario. El seguro no aplica para gastos personales, atenciones médicas adicionales, conceptos o gastos no relacionados al accidente y a la evaluación médica.
En caso de que el Accidentado esté indisponible un tercero deberá realizar el reporte. Para iniciar un reporte en parte del Accidentado, utiliza la siguientes instrucciones:
- Contacta a Eiya a través de las lineas de soporte para iniciar el reporte.
- Brevemente explica qué sucedió y el tipo de ayuda que solicitas; "un mensajero se accidentó y estoy hablando por él/ella"
- Espera instrucciones de parte de Eiya.
Reembolso por atención médica en caso de accidente
Si el asegurado prefiere ser atendido por su propia cuenta, podrá solicitar el reembolso de Gastos Médicos que se deriven del accidente, para lo cual debe enviar a Eiya la siguiente documentación con autorización previa de Eiya:
- Formato de Reclamación de Reembolso
- Aviso de Accidente
- Informe del Médico tratante
- Comprobantes originales de gastos con requisitos fiscales y desglosados a nombre del asegurado titular
- Interpretación médica de los estudios practicados
- Copia de la identificación oficial del Asegurado
- Copia del comprobante de domicilio reciente con antigüedad no mayor a tres (3) meses (servicio telefónico, luz, agua, predial)
***Reembolso no aplica sin autorización previa de Eiya
Condiciones y Términos
Mensajeros bajo EiyaSeguro entran en acuerdo bajo los Términos de Uso. Eiya realizará una evaluación y ayudará como intermediario entre el Accidentado y el Asegurador, veredicto final queda bajo discreción propia.
- Accidentado acepta contar con herramientas de trabajo en condiciones óptimas.
- No aplica para Accidentados sin casco y/o equipo protector.
- No aplica para Accidentados bajo la influencia de alcohol, marihuana, drogas, medicinas y otras sustancias.
- No aplica para Accidentados en falta hacia el Reglamento de Tránsito
- No aplica para accidentes fuera del horario laboral. El Mensajero se hace responsable de su actividad fuera del horario laboral. Para mensajeros bajo el esquema de Garantía mínima significa, tiempo y ubicación del mensajero en ruta o estancia dentro de una (1) hora laboral registrada. Para mensajeros bajo el esquema de pago Por servicio significa, tiempo y ubicación de donde se acepta el inicio de un servicio a la finalización de dicho servicio.
- No aplica para accidentes causados por carreras, sprints, alleycats, servicios para otra plataformas y actividades ilegales bajo los Términos de Uso.
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