Eiya te ofrece una garantía en caso de que alguna de tus entregas sufra daño o extravío. Esta garantía difiere por paquetería, país, estado, ciudad, colonia y zonas de cobertura. Contacta a tu ejecutivo de cuentas para más detalles.
Locales
Garantía de hasta $1,000 MXN por paquete, aplicado sobre el costo de la mercancía. Si un producto fue dañado o extraviado, puedes iniciar un reclamo escribiendo a ayuda@eiya.mx junto con la siguiente información:
- Número ID de la guía(s). Este ID lo puedes encontrar en el Historial de tus envíos, y funciona para localizar el envío y dar seguimiento al reporte.
- Comprobante del costo de adquisición; factura, ticket/recibo, comprobante de importación, etc.
Nacionales
Aplican las políticas de la paquetería. Fedex, Estafeta.
Cada reclamo iniciado en general será investigado y Eiya funcionará como mediador para brindar una solución. Eiya ni las paqueterías nacionales se hacen responsable de paquetes dañados por factores incontrolables como asaltos, robos, clima, entre otros. Eiya no reembolsará paquetes conteniendo empaques no adecuados o productos perecederos, líquidos o derramables, o en casos fortuitos.
Reclamos iniciados por el Negocio o Titular deberán ser realizados no mas de 72 horas después de la entrega del paquete reportado. A partir de la hora 73 posterior a la entrega, la garantía es vencida y expirada. Cada garantía aceptada, será bonificada a través del Saldo Disponible de la cuenta y se verá reflejado en cada reporte. Producto dañado deberá ser devuelto al negocio para su inspección y posterior recibir el producto en una nueva entrega, lo contrario hace inválida la garantía.
Reclamos iniciados por Eiya deberán tener respuesta por parte del negocio durante los próximos 15 días naturales de haber recibido el reporte por parte del cliente final. A partir del día 16, la garantía es vencida y expirada. Cada garantía aceptada, será bonificada a través del Saldo Disponible de la cuenta y se verá reflejado en cada reporte.
En todo caso, el negocio se obliga a introducir, comercializar y empacar únicamente productos que no se encuentren prohibidos y sean legales conforme a la legislación aplicable en México, por lo que garantizarán su contenido legal en todo momento y se obligan a sacar en paz y a salvo al Prestador Independiente y a Eiya en caso de incumplimiento a lo aquí establecido. Comida, perecederos, y líquidos no sellados son prohibidos para transportar en Eiya. El empaque y la protección del producto es responsabilidad completa del negocio.
Para mas información sobre como proteger tus envíos contra daños, visita la sección de Empaques y Embalajes, o contacto a un asesor.
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