En ocasiones los envíos no se pueden entregar exitosamente. Esto puede suceder por distintas razones. Si Eiya no logra localizar al cliente para realizar la entrega del servicio, se aplicarán los siguientes términos:
Envíos Locales (local en ciudades disponibles)
Si no se logra realizar la entrega al destinatario:
- Para devoluciones después de haber recolectado el paquete, aplican costos de devolución equivalente al mismo costo de la guía. El tiempo de devolución depende de la distancia que el paquete ya tenga de recorrido.
- Eiya ofrece dos intentos para cada domiciliario en envíos locales. Si el primero intento no fue exitoso, el paquete será devuelto a EiyaFulfillment (espacio de almacén de Eiya) y será preparado para realizar un segundo intento.
- La preparación de un segundo intento consiste de contactar al cliente o al negocio y establecer un día y hora de entrega. Eiya no realizará el segundo intento hasta obtener confirmación de un día y hora para realizar la entrega, ya sea por parte del destinatario o negocio. La garantía de segundo intento de entrega no aplica si los datos de entrega son erróneos y requieren modificación.
- Si no se logra establecer fecha y hora para realizar un segundo intento a partir de 7 días naturales del primer intento, Eiya devolverá el paquete al establecimiento del negocio, o si el negocio acepta se mantendrá el paquete en EiyaFulfillment; aplican costos de almacenaje.
- Si un segundo intento no fue exitoso, Eiya devolverá el paquete al negocio respectivo o se resguarda para un tercer intento de entrega. Aplican costos de una nueva guía para Tercer y Cuarto intento de entrega, y así sucesivamente para Quinto, Sexto e intentos adicionales.
Envío Nacional
Para envíos nacionales aplican las políticas de la paquetería en uso: Fedex, Estafeta o DHL. Las paqueterías realizarán hasta dos intentos de ser posible para entregar el paquete. Si el paquete no es posible entregar al destinatario, se devolverá a la dirección de origen. Devoluciones aplican costos adicionales, disponibles hasta el momento de la operación.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.